Resolución 4505
Ofrecemos el software de recolección y procesamiento de la información relacionada con el anexo técnico de la resolución 4505 de 2012 que incluye el soporte y mantenimiento de la aplicación, soporte de incidentes a las IPS adscritas como prestadoras de servicios a EPS, y Secretarias de Salud Departamentales y Municipales, así como la capacitación virtual y presencial para los usuarios de la aplicación como servicio de cloud computing SaaS.
La arquitectura de la aplicación es orientada a servicios SOA, creada con los servicios administrados de Microsoft Azure: Traffic Manager, Content Delivery Network, SQL Database, Redis Cache, la Application Insights y Power BI Embedded.
Principales Componentes de SaaS:
Las imágenes, logos y textos aquí presentadas son de referencia y pueden presentar modificaciones de acuerdo al detalle de la solución y el desarrollo. Solo se muestran imágenes de los componentes más funcionales de la aplicación.
- Pantalla de inicio: Página de inicio que contiene información publica de la Resolución 4505 y funcionalidades a grandes rázgos de la aplicación.
- Formulario de Registro: Formulario de registro con captura y validación de la información de registro de los usuarios de la aplicación. El registro se valida mediante confirmación de usuario administrador y correo electrónico.
- Recuperación de contraseña: Formulario con preguntas de validación para recuperar la contraseña del usuario mediante correo electrónico a la cuenta registrada.
- Ingreso a la aplicación: Formulario de ingreso al software mediante validación de usuario y contraseña. Contiene tambien información publica sobre los últimos cambios, requisitos y notificaciones.
- Página de ingreso valido a la aplicación: Formulario que muestra las opciones del usuario según el perfil de este e información de capacitaciones, notificaciones, modificaciones, actualizaciones, resoluciones y otros.



- Cargue de Archivos mensuales: Formulario para el cargue de los archivos mensuales que deben presentar las IPS. Genera un pre-resultado de cargue de archivo al sistema sin la validación de la información.
- Procesamiento de archivos cargados: Es un proceso automático de back-office que valida los archivos y genera una notificación con log de resultados al correo electrónico del usuario, para que pueda verificar en el sistema el procesamiento de la información.
- Resultado de validación de archivos: Formulario que permite visualizar a las IPS el resultado de la validación para cada uno de los cargues realizados. En este formulario se puede descargar el log de errores y/o reporte de cargue exitoso.
- Registro de Incidentes: En este formulario el usuario puede crear incidentes, solicitar información y hacer contacto con la empresa. Este formulario tiene la funcionalidad de filtrar en el histórico los incidentes relacionados con la descripción del incidente que se está registrando para que el usuario pueda hacer autogestión y encontrar posibles soluciones en línea antes de crear el incidente.
- Cargue de Novedades de Afiliados: En este formulario se permite hacer un cargue por parte de laEPS o Secretaria de Salud de todas las novedades de los usuarios afiliados para el reporte trimestral y validación de los archivos presentados por las IPS.
- Tablero de Control de Cargues: Este tablero de control permite visualizar los cargues de información por IPS, porcentajes de error y éxito y numero de usuarios cargados.
- Generación de Archivos Trimestrales: Este módulo permite descargar los archivos trimestrales para presentar al Ministerio de la Protección Social.
- Módulo de Informes: Actualmente se manejan 8 informes para el personal de la coordinación de promoción y prevención en la ENTIDAD.
