Es un servicio profesional y experto de investigación, asesoría, estructuración, definición e implantación de procesos y métodos tecnológicos que mejoran la productividad y eficiencia de las organizaciones.

Ingenieros industriales y de sistemas encargados de mejorar la productividad empresarial aplicando conocimientos científicos y tecnológicos. Especialistas en eficiencia y rendimiento, capaces de identificar oportunidades de mejora en los sistemas, su labor primaria es diseñar e implementar un mecanismo que permita las mejoras continuas en el mismo, o si el sistema en cuestión necesita ajustes menores, detectarlos e implementarlos de manera efectiva. Estas mejoras deben ser diseñadas tomando en cuenta no sólo las etapas del sistema en sí, sino las personas, los equipos y los materiales involucrados.

La colaboración con profesionales de otras áreas aporta perspectivas no consideradas anteriormente a su proyecto, y contribuir a afinar detalles que pueden haber sido omitidos durante la planeación. La magnitud del alcance implica que, en muchas ocasiones, el profesional deba considerar si sus métodos son beneficiosos a largo plazo, no sólo para la empresa para la que trabaja sino para el desarrollo de la región y el país en el que se encuentra.

Comprometidos con que la calidad del producto sea perfecta, incluso existen áreas donde un equipo de trabajo se encarga exclusivamente de encontrar los defectos del producto y proponer proyectos de mejora continua con el objetivo de eliminar todo tipo de desperfectos.

Funciones De Este Equipo de Trabajo

  • Desarrollar métodos de producción, estándares de utilización del trabajo y sistemas de análisis de costos para promover la eficiencia en el personal y la utilización de la instalación.
  • Recomendar métodos para mejorar la utilización del personal, materiales y equipos.
  • Planificar y establecer la secuencia de operaciones para producir y generar información o productos y promover la utilización eficiente.
  • Aplicar métodos estadísticos y realizar cálculos matemáticos para determinar los procesos, requerimientos de personal, y los estándares de producción.
  • Coordinar los objetivos de control de calidad y las actividades para resolver problemas de producción, maximizar la confiabilidad de los productos y minimizar los costos.
  • Hacer acuerdos con los vendedores y el personal de administración acerca de las compras, procedimientos, especificaciones del producto, capacidades de manufactura y estado de los proyectos.
  • Proyectar y diseñar la distribución de equipos, materiales y lugares de trabajo para ilustrar la eficiencia máxima utilizando herramientas de diseño y la computadora.
  • Revisar las programaciones de la producción, especificaciones de ingeniería, órdenes, y la información relacionada para obtener conocimientos de los métodos de manufactura, procedimientos y actividades.
  • Comunicar a la administración y el personal utilizado para desarrollar estándares de diseño y producción.
  • Estimar la producción y el efecto del cambio en el diseño del producto para que la gerencia los revise, actué y controle.